2 - Carta a las familias
Antes de iniciar el proyecto se prepara una nota informativa para entregar a las familias donde le explicamos los objetivos que pretendemos con este proyecto. Y en ella le hemos pedido ayuda para que nos aporten información sobre qué cultivos son los más adecuados para esta zona de la sierra según la estación del año en la que vamos a iniciar el proyecto.
· Fase III – Desarrollo del Proyecto
OBJETITOS | CONTENIDOS | TEMPORALIZACIÓN | COMPETENCIAS |
. Iniciar la creación del huerto escolar. | El huerto | Un trimestre | Autonomía e iniciativa personal |
. Facilitar la creación de lazos afectivos con el mundo natural. | Trabajo en equipo |
| En el conocimiento y la interacción con el mundo físico. |
. Conocer los ritmos, ciclos y calendarios de cultivo de los distintos productos. | El ciclo vital de las plantas. |
| Tratamiento de la información y competencia digital. Competencia matemática |
. Fomentar el respeto por la tierra como fuente de vida | Los seres vivos |
| En el conocimiento y la interacción con el mundo físico. |
. Conocer las profesiones relacionadas con la agricultura. | El agricultor |
| C. lingüística oral y escrita
|
. Valorar la importancia del consumo de alimentos frescos y saludables, cultivados con respeto al medio ambiente | Alimentación saludable |
| En el conocimiento y la interacción con el mundo físico. C. aprender a aprender. |
. Familiarizarse con el trabajo físico y el esfuerzo. | El trabajo físico |
| C. social y ciudadana. Autonomía e iniciativa personal |
. Desarrollar el sentido de la responsabilidad y el compromiso en trabajo del huerto. | El trabajo en grupo |
| C. social y ciudadana. Autonomía e iniciativa personal |
. Fomentar actitudes cooperativas a través del trabajo en grupo para planificar las actividades, organizar las labores del huerto. | El trabajo en grupo |
| C. social y ciudadana. Autonomía e iniciativa personal |
.Reconocer las características de cada cultivo.
| Las hortalizas |
| Tratamiento de la información y competencia digital. Competencia matemática |
.Reconocer los animales beneficiosos y perjudiciales para el huerto.
| Animales beneficiosos y perjudiciales para el huerto |
| Tratamiento de la información y competencia digital. Competencia matemática |
.Ampliar el Vocabulario Básico
| Vocabulario |
| C. lingüística oral y escrita |
. Trabajar el lenguaje oral y escrito.
| La poesía Las adivinanzas Trabalenguas |
| C. lingüística oral y escrita
|
. Trabajar la numeración y el cálculo (sumas y restas con llevada).
| Numeración con centenas. Sumas con llevada Restas con llevada |
| Competencia matemática |
. Resolver problemas relacionados con los productos obtenidos en nuestro huerto. | Problemas de la vida cotidiana |
| Competencia matemática |
No hay comentarios:
Publicar un comentario