jueves, 29 de diciembre de 2011

Fase III

2 - Carta a las familias

Antes de iniciar el proyecto se prepara una nota informativa para entregar a las familias donde le explicamos los objetivos que pretendemos con este proyecto. Y en ella le hemos pedido ayuda para que nos aporten información sobre qué cultivos son los más adecuados para esta zona de la sierra según la estación del año en la que vamos a iniciar el proyecto.

· Fase III – Desarrollo del Proyecto

OBJETITOS

CONTENIDOS

TEMPORALIZACIÓN

COMPETENCIAS

. Iniciar la creación del huerto escolar.

El huerto

Un trimestre

Autonomía e iniciativa personal

. Facilitar la creación de lazos afectivos con el mundo natural.

Trabajo en equipo

En el conocimiento y la interacción con el mundo físico.

. Conocer los ritmos, ciclos y calendarios de cultivo de los distintos productos.

El ciclo vital de las plantas.

Tratamiento de la información y competencia digital.

Competencia matemática

. Fomentar el respeto por la tierra como fuente de vida

Los seres vivos

En el conocimiento y la interacción con el mundo físico.

. Conocer las profesiones relacionadas con la agricultura.

El agricultor

C. lingüística oral y escrita

. Valorar la importancia del consumo de alimentos frescos

y saludables,

cultivados con respeto al medio ambiente

Alimentación saludable

En el conocimiento y la interacción con el mundo físico.

C. aprender a aprender.

. Familiarizarse con el trabajo físico y el esfuerzo.

El trabajo físico

C. social y ciudadana.

Autonomía e iniciativa personal

. Desarrollar el sentido de la responsabilidad y el compromiso en trabajo del huerto.

El trabajo en grupo

C. social y ciudadana.

Autonomía e iniciativa personal

. Fomentar actitudes cooperativas a través del trabajo en grupo para planificar las actividades, organizar

las labores del huerto.

El trabajo en grupo

C. social y ciudadana.

Autonomía e iniciativa personal

.Reconocer las características de cada cultivo.

Las hortalizas

Tratamiento de la información y competencia digital.

Competencia matemática

.Reconocer los animales beneficiosos y perjudiciales para el huerto.

Animales beneficiosos y perjudiciales para el huerto

Tratamiento de la información y competencia digital.

Competencia matemática

.Ampliar el Vocabulario Básico

Vocabulario

C. lingüística oral y escrita

. Trabajar el lenguaje oral y escrito.

La poesía

Las adivinanzas

Trabalenguas

C. lingüística oral y escrita

. Trabajar la numeración y el cálculo (sumas y restas con llevada).

Numeración con centenas.

Sumas con llevada

Restas con llevada

Competencia matemática

. Resolver problemas relacionados con los productos obtenidos en nuestro huerto.

Problemas de la vida cotidiana

Competencia matemática

No hay comentarios:

Publicar un comentario