· Fase V – Evaluación
EVALUACIÓN INICIAL | |||
AGENTES Y ASPECTOS A EVALUAR | QUÉ | CÓMO | QUIÉN |
ALUMNADO | Conocimientos previos | ·Aportaciones en asamblea ·Lenguaje Oral. ·L. Escrito | Alumnado y docente |
DOCENTE | Conocimientos previos, trabajo en equipo | Coordinación con otros docentes implicados | Los docentes implicados. |
FAMILIAS | Implicación y participación | ·Explicación del proyecto en las reuniones de tutoría general. ·Sondeo de los posibles recursos: materiales y humanos. | Tutoras y tutores |
CENTRO | Organización de recursos: ·Humanos, materiales y espacios. | ·Coordinación de los docentes implicados. ·Información en el claustro del proyecto. ·Organización de actividades generales | Equipo educativo |
EVALUACIÓN del PROCES0 | |||
AGENTES Y ASPECTOS A EVALUAR | QUÉ | CÓMO | QUIÉN |
ALUMNADO | 1.Propuestas realizadas y pendientes 2. Aprendizajes nuevos. 3. Organización del aula | 1. Asamblea de aula. 2. Mediante: - La transmisión de conocimientos adquiridos a los demás (asambleas, intercambio de información entre alumnos, Elaboración de murales… -Representaciones plásticas, escritas… | La tutora o tutor y el propio alumnado en el aula. |
DOCENTE | 1.Propuestas realizadas y pendientes 2.Aprendizajes nuevos | 1.Asamblea de aula: Valoración y viabilidad de las nuevas propuestas 2.Registro de participación e implicación del alumnado en el proyecto, trabajos realizados, alumnado y diálogos en asamblea | Los docentes implicados |
FAMILIAS | Implicación y participación |
| Tutor/ra |
CENTRO | Organización de recursos: ·Humanos, materiales y espacios. | Seguimiento en reuniones de ciclo y claustro. | Equipo educativo |
EVALUACIÓN FINAL | |||
AGENTES Y ASPECTOS A EVALUAR | QUÉ | CÓMO | QUIÉN |
ALUMNADO | - Aprendizajes nuevos. ¿Qué hemos aprendido? | - Exposiciones. -Murales, creaciones literarias… | Niñas y niños |
DOCENTE | 1.Mis Aprendizajes finales 2.Programación.Revisión y conclusión sobre: 2.1.Objetivos 2.2.Contenidos 2.3.Actividades: -Temporalización y Aspectos significativos: Modificaciones, dificultades… 2.4. Recursos humanos, espaciales y materiales. 3.Práctica educativa: Actitud, motivación, grado de satisfacción 4. Trabajo en equipo. | 1.Registro de indicadores finales de evaluación de todo el proyecto( recoge los ítems iniciales más los recogidos a lo largo de todo el proyecto) 2. Recogida de conocimientos finales a través de paneles, trabajos del alumnado y por supuesto del “diario del proyecto”. 3. Elaboración del documento final del proceso. 4. Análisis y reflexión en las reuniones de ciclo. | Las y los docentes implicadas e implicados |
FAMILIAS | Implicación y participación | 1.Valoración en las reuniones de aula: Aportaciones y colaboraciones realizadas | Tutor/ra ,docentes implicados |
No hay comentarios:
Publicar un comentario