jueves, 29 de diciembre de 2011

Fase V.- Evaluación

· Fase V – Evaluación


EVALUACIÓN INICIAL

AGENTES Y ASPECTOS A EVALUAR

QUÉ

CÓMO

QUIÉN

ALUMNADO

Conocimientos previos

·Aportaciones en asamblea

·Lenguaje Oral.

·L. Escrito

Alumnado y docente

DOCENTE

Conocimientos previos, trabajo en equipo

Coordinación con otros docentes implicados

Los docentes implicados.

FAMILIAS

Implicación y participación

·Explicación del proyecto en las reuniones de tutoría general.

·Sondeo de los posibles recursos: materiales y humanos.

Tutoras y tutores

CENTRO

Organización de recursos:

·Humanos, materiales y espacios.

·Coordinación de los docentes implicados.

·Información en el claustro del proyecto.

·Organización de actividades generales

Equipo educativo

EVALUACIÓN del PROCES0

AGENTES Y ASPECTOS A EVALUAR

QUÉ

CÓMO

QUIÉN

ALUMNADO

1.Propuestas realizadas y pendientes

2. Aprendizajes nuevos.

3. Organización del aula

1. Asamblea de aula.

2. Mediante:

- La transmisión de conocimientos adquiridos a los demás (asambleas, intercambio de información entre alumnos, Elaboración de murales…

-Representaciones plásticas, escritas…

La tutora o tutor y el propio alumnado en el aula.

DOCENTE

1.Propuestas realizadas y pendientes

2.Aprendizajes nuevos

1.Asamblea de aula: Valoración y viabilidad de las nuevas propuestas

2.Registro de participación e implicación del alumnado en el proyecto, trabajos realizados, alumnado y diálogos en asamblea

Los docentes implicados

FAMILIAS

Implicación y participación

  • .Aportación de materiales al aula: Libros, videos, juegos, información de internet…
  • Colaboraciones: Talleres, salidas, charlas.

Tutor/ra

CENTRO

Organización de recursos:

·Humanos, materiales y espacios.

Seguimiento en reuniones de ciclo y claustro.

Equipo educativo

EVALUACIÓN FINAL

AGENTES Y ASPECTOS A EVALUAR

QUÉ

CÓMO

QUIÉN

ALUMNADO

- Aprendizajes nuevos. ¿Qué hemos aprendido?

- Exposiciones.

-Murales, creaciones literarias…

Niñas y niños

DOCENTE

1.Mis Aprendizajes finales

2.Programación.Revisión y conclusión sobre:

2.1.Objetivos

2.2.Contenidos

2.3.Actividades:

-Temporalización y

Aspectos significativos: Modificaciones, dificultades…

2.4. Recursos humanos, espaciales y materiales.

3.Práctica educativa: Actitud, motivación, grado de satisfacción

4. Trabajo en equipo.

1.Registro de indicadores finales de evaluación de todo el proyecto( recoge los ítems iniciales más los recogidos a lo largo de todo el proyecto)

2. Recogida de conocimientos finales a través de paneles, trabajos del alumnado y por supuesto del “diario del proyecto”.

3. Elaboración del documento final del proceso.

4. Análisis y reflexión en las reuniones de ciclo.

Las y los docentes implicadas e implicados

FAMILIAS

Implicación y participación

1.Valoración en las reuniones de aula: Aportaciones y colaboraciones realizadas

Tutor/ra ,docentes implicados

No hay comentarios:

Publicar un comentario