· Fase IV – Plan de trabajo
Tarea 1
o Buscar información sobre el huerto.
o Hortalizas que podemos sembrar en nuestro huerto.
o Buscar información sobre el tipo de estiércol que vamos a utilizar.
o Elaboración de fichas con cada una de las hortalizas.
Elaboración del diario de siembra y trabajos
Septiembre | Octubre | Noviembre |
Arado y abono de la tierra, preparación del terreno. Realización de caballones y bancales. Siembra de lechugas en semilleros. | Siembra sobre el terreno preparado de espinacas (bancales), guisantes (caballones) y cebollas. | Plantamos las lechugas en sus bancales. Les preparamos sus túneles para protegerlas del frío. Arado y abonado de las otras parcelas. A mediados de mes se realizará la siembra de los ajos en caballones. |
DESCRIPCIÓN DE LAs TAREAs.1. investiga en casa el origen del nombre de huerto.Se explica en clase que vamos a buscar información sobre el origen del HUERTO. para ello a través de una lluvia de ideas se escriben en la pizarra posibles fuentes de información donde realizar la búsqueda. una vez propuestas, las apuntan en sus libretas y se procede en casa a la búsqueda de dicha información. ya recopilado el material será expuesto en clase. | ||||||
TAREA | OBJETIVOS DE ÁREA | ÁREA | CCBB | CONTENIDOS | CRITERIO DE EVALUACIÓN | |
1. Investiga en casa el origen de los huertos en nuestro pueblo.
2. Busca información sobre los huertos familiares. 3.Tipos de hortalizas que podemos sembrar
4. Investigar sobre la alimentación saludable.
| . Utilizar la lengua eficazmente en la actividad escolar tanto para buscar, recoger y procesar información, como para escribir textos propios del ámbito académico. . Usar los medios de comunicación social y las tecnologías de la información y la comunicación, para obtener, interpretar y valorar informaciones y opiniones diferentes. | LENGUA MATEMÁTICAS CONOCIMIENTO E. ARTISCIA | - Competencias comunicativas: Aprender a pensar y comunicar - Competencia Lingüística . - Tratamiento de la información y competencia digital. -Competencia Matemática. -Competencia de aprender a aprender. - Competencia de autonomía e iniciativa personal. -Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico. - Competencia social y ciudadana
| -El huerto como proyecto de trabajo. -Las hortalizas -Alimentación saludable. -El trabajo en equipo.
| Presentación de la información recogida
| |
No hay comentarios:
Publicar un comentario