jueves, 29 de diciembre de 2011

Fase IV - Plan de trabajo

· Fase IV – Plan de trabajo

Tarea 1

o Buscar información sobre el huerto.

o Hortalizas que podemos sembrar en nuestro huerto.

o Buscar información sobre el tipo de estiércol que vamos a utilizar.

o Elaboración de fichas con cada una de las hortalizas.

Elaboración del diario de siembra y trabajos

Septiembre

Octubre

Noviembre

Arado y abono de la tierra, preparación del terreno. Realización de caballones y bancales. Siembra de lechugas en semilleros.

Siembra sobre el terreno preparado de espinacas (bancales), guisantes (caballones) y cebollas.

Plantamos las lechugas en sus bancales. Les preparamos sus túneles para protegerlas del frío. Arado y abonado de las otras parcelas.

A mediados de mes se realizará la siembra de los ajos en caballones.

DESCRIPCIÓN DE LAs TAREAs.

1. investiga en casa el origen del nombre de huerto.

Se explica en clase que vamos a buscar información sobre el origen del HUERTO. para ello a través de una lluvia de ideas se escriben en la pizarra posibles fuentes de información donde realizar la búsqueda. una vez propuestas, las apuntan en sus libretas y se procede en casa a la búsqueda de dicha información. ya recopilado el material será expuesto en clase.

TAREA

OBJETIVOS DE ÁREA

ÁREA

CCBB

CONTENIDOS

CRITERIO DE EVALUACIÓN

1. Investiga en casa el origen de los huertos en nuestro pueblo.

2. Busca información sobre los huertos familiares.

3.Tipos de hortalizas que podemos sembrar

4. Investigar sobre la alimentación saludable.

. Utilizar la lengua eficazmente en la actividad escolar tanto para buscar, recoger y procesar información, como para escribir textos propios del ámbito académico.

. Usar los medios de comunicación social y las tecnologías de la información y la comunicación, para obtener, interpretar y valorar informaciones y opiniones diferentes.

LENGUA

MATEMÁTICAS

CONOCIMIENTO

E. ARTISCIA

- Competencias comunicativas:

Aprender a pensar y comunicar

- Competencia Lingüística .

- Tratamiento de la información y competencia digital.

-Competencia Matemática.

-Competencia de aprender a aprender.

- Competencia de autonomía e iniciativa personal.

-Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.

- Competencia social y ciudadana

-El huerto como proyecto de trabajo.

-Las hortalizas

-Alimentación saludable.

-El trabajo en equipo.

Presentación de la información recogida









No hay comentarios:

Publicar un comentario